martes, 3 de junio de 2008

!!!BIENVENIDOS/AS A TODOS/AS!!!



La Educación Social, como toda disciplina, tiene su historia, y por este motivo queríamos hacer que tuviera su reconocimiento, ya que como bien dice Nietsche "...mediante esa fuerza de utilizar el pasado como instrumento para la vida, transformando lo acontecido en historia nueva" (utilizamos la historia para transformar el presente).

Por tanto, BIENVENIDOS/AS A TODOS/AS (ya seáis educadores/as o no) a este blog, que está abierto a toda persona que desee saber "un poquito" más sobre la historia de la Educación Social.

47 comentarios:

Celia, Cristina, Nieves, Esperanza dijo...

me gusta, hablais de la educacion social, de manera corta pero lo justo y necesario. podiais haber hablado del educador social y ya lo quedariais perfecto.

esperanza correyero

SINCOMA dijo...

Este blog esta bien, con la informacion precisa, pero lo suficiente para interesarnos.
Aunque con el tiempo y actualizandolo seguro que este queda muy bien!.

Coral Manzano Alías

Anónimo dijo...

Muy bien. Uno de los más completos, creo que haceis reseña de todo el proceso de la historia, de manea precisa y sin meter mucho rollo. Además tiene la bibiografía que creo que es de los únicos.

Ana Isabel Parra García
(30 de Abril)

Anónimo dijo...

El blog me parace que esta muy completo, ya que tenéis varios enlaces, historia, bibliografía, los ámbitos y lo de las recomendaciones de las peliculas me ha parecido curioso. Se ve muy claro todo.
NIEVES MERCHÁN BARRIGA
(30.Abril.2008, 11.00)

Anónimo dijo...

Hola, en mi opinión este blog,es bastante interesante. Por un lado tiene lo necesario y preciso, y por otro esta muy bien estructurado, en cuanto a que explicais que es educación social, cuando se establecio la diplomatura, ambitos de actuación, etc. Además me parece que tiene bastante links y eso es bueno para buscar informaicón.

Fátima Agudo Zarza

Anónimo dijo...

Hola compañeras me parece que este blog es uno de los mejores, hay numerosa información y bastantes enlaces. Además creo que la información del educador social es concisa y clara. Lo único que os falta para completarlo creo que es hablar un poco de los autores más importantes de la educación. Besos y enorabuena por vuestro bloc

Gloria González Clemente
30 de abril del 2008 19:20

Anónimo dijo...

Hola.
Teneis un blog muy ameno. No se hace pesado al leerlo. Me gustan los enlaces.
Hilda Martínez Rastrollo.
1-Mayo.

Anónimo dijo...

El blog está bien y opino como sincoma. COn el tiempo os irá quedando mejor y más completo. Pero para llevar poco lo lleváis genial.


Soledad Hurtado villanueva

Anónimo dijo...

Hola chicas!
A mi parecer, vuestro blog está bastante bien. Tenéis unos objetivos claros y aportais bastante información de la historia de la educación social, de manera corta, pero la justa para interesar al lector. Pienso que con alguna imagen o vídeo, vuestro blog estará completo.

Susana López De La Concepción.
1 de Mayo de 2008

Anónimo dijo...

Buenas.. deciros que me ha gustado mucho vuestro blog, me ha parecido interesante y tambien esta muy bien diseñado....y lo más importante, es que recogeis la informacion fundamental sobre la historia de la educacion y no os enrrollais mucho, los enlaces tambien son muy buenos, me gustaria que le pusieseis videos y seria mas entretenido. enga un saludo
FRANCISCO INDIAS LOPEZ.

Anónimo dijo...

HOLA A TODAS!
He visitado vuestro blog y me ha parecido muy interesante porque la información está clara, los objetivos están bien propuestos, hay muchos enlances aunque la bibliografía es escasa.
Un saludo,Laura Pascual Rodríguez
4Mayo

Anónimo dijo...

Me gusta mucho vuestro blog. Esta bastante completa y es muy original. Me gusta tambien debido a la gran cantidad de enlaces que tiene con otras paginas de interes.
MªÁngeles Marin Castilla

Anónimo dijo...

Es un blog bastante completo, pero le hace falta, a mi parecer, fotos y videos, lo que le hará más ameno. Por el resto la estética es agradable y los contenidos me parecen bastante apropiados.

<< Marina Oliva >> 5 Mayo

Anónimo dijo...

En el blog encuentro toda la información clara y concreta, algo que me parece muy práctico para manejarlo,además los enlaces son muy útiles para nuestra formación como educadores,resalto el espacio dedicado a las peliculas y la bibliografía. Buen trabajo!

ESTHER ALONSO CORTÉS.5/MAYO/2008.

Anónimo dijo...

Esta bastante completo y lo mejor sin meter mucha caña, porque se hace corto cuando lo lees.
Lo que más me ha gustado es la cantidad de enlaces que habeis puesto, me parecen todos muy interesantes.
Muy bien!!!
INMACULADA SANCHEZ RAMOS.

Anónimo dijo...

enhorabuena

me ha parecido uno de los blog mas interesantes y amenos ya que tiene muchos enlaces curiosos y esta bastante completo. ademas el formato esta muy chulo.

seguid asi

almudena rena nievas
5 de mayo de 2008 16:00

lourdes dijo...

vuestro blog está bastante completo, hablási de los antecedentes, de los campos de actuación, de autores con citas textuales muy importantes... me ha pareceido muy interesante aunque tengamos la misma cita al principio, pero lo que importa es el contenido y creo que para los usuarios que visiten vuestro blog les serán resueltas muchas ideas

Oli dijo...

hola chicas!!
Me ha gustado muxo vuestro bolg,teneis muchos apartados diferentes, como pelis interesantes para la educacion social(me encanto "El milagro de Ana Sullivan") diferencias entre educador y trabajador social, proceso historico, etc.
espero que lo actualiceis poco a poco y nos sorprendais con más cositas.
un saludo
OLALLA HOLGADO GILETE

Anónimo dijo...

ENHORABUENA!!!es uno de los blog más completos, ya que poneis enlaces de interés,hablais de los ámbitos de actuación del educador,diferenciais a los educadores sociales de los trabajadores sociales y lo más importante al final publicais la bibliografía, que en la mayoría de los blog no aparece.
CINTIA NIETO GARCÍA
(7/5/08)

Anónimo dijo...

Me gusta vuestro blog porque no habeis metido rollo, toda la información que habeis recopilado es concreta y precisa.
Pienso que deberíais meter algún video para terminar de completarlo.

SORAYA MARTÍNEZ VINAGRE

Anónimo dijo...

Me ha gustado eso de la distinción con el trabajador social.
Es un blog interesante y ameno.
¡enhorabuena chicas!

CRISTINA ROA BENITO

Anónimo dijo...

Me parece un blog muy interesante, en él hablais bastante de la educación social, y eso nos es útil a nosotros.
Está muy bien estructurado y cuenta con algunos enlaces que nos pueden servir de ayuda.
En general, creo que es un blog muy completo.

LAURA MATAMOROS DÍAZ

Anónimo dijo...

hola! me a gustado mucho el artículo de la diferencia entre educador social y trabajador social ya que hay mucha gente que lo confunde y los enlaces están muy bien
Estela García Murillo

Anónimo dijo...

lo que más me ha gustado de este blog son las diferencias entre un educador social y un trabajador social. Yo desconocía cuales eran las diferencias entre estas dos diplomaturas y ahora ya me ha quedado más claro.
Yasmina Magariño Asenjo

Anónimo dijo...

El blog en general esta bastante bien los contenidos son interesantes, trata muchos temas: historia del educador, diferencias con el trabajador social, etc. Son muy buenas. Como suelo decir algun video que otro haría mas interesante la página aunque está bastante bien. Además los enlaces son muy interesantes.

Mario Cordero Candelario

Anónimo dijo...

me gusta bastante como de manera muy entretenida habéis utilizado todos los término para hablar del educador social,desde mi punto de vista esta bastante completo en todos los sentidos.

GUADALUPE JIMÉNEZ MASA
9 DE MAYO 2008

Anónimo dijo...

hola niñas!! me gusta mucho vuestro blog porque poneis muchas cosas importantes pero sin sobrecargar el blog de información y tmabién me gusta que dejeis bien claro la figura del educador social frente a la del trabajador social, porque este siempre se come mucho nuestro terreno cuando son trabajos diferentes y de IGUAL importancia, incluso yo diría que el educador social tiene un trabajo más importante pero bueno dejémoslo ahí jejeje enhorabuena!!
Laura Hernández de la Osa

Anónimo dijo...

Me parece uno de los blogs más completos e ilustrativos, además las entradas que teneis son bastante interesantes para saber más sobre nuestro futuro profesional.

José Miguel Sánchez Rodríguez
(11-05-08)

Anónimo dijo...

De vuestro blog, tengo que decir que me parece que está muy organizado, los enlaces útiles y el diseño es muy relajante, (sobre todo por la foto de la presentación). Felicidades. Un saludo.Susana Cavadas 11-5-08.

Anónimo dijo...

hello!!!me resulta un blog interesante,pues no aveis metido mucho rollo y teneis un formato que se ace muy ameno leerlo.Es bastante interesante la distinción que haceis entre los educadores sociales y los trabajadores sociales,pues no tenemos las mismas funciones.

MIGUEL ANGEL JARAMILLO CARVAJAL
(12-5-08)

Anónimo dijo...

Hola!! vuestro blog está muy bien; tiene la información necesaria y no un montón de rollo como algunos que quizás no sea tan interesante. La idea de poner las fotos y biografía de los autores me ha parecido genial.

Mª del Rosario Jiménez Búrdalo
13 de Mayo

-bE¡Ta- dijo...

Hola!!Vuestro blog no es muy extenso pero es bastante concreto e interesante.Tenéis la información precisa y que a todos nos importa.
BEATRIZ MURILLO

* Lunada * dijo...

Es un blog preciso, bien estructurado y con buena información. Se hace muy ameno de leer y los enlaces que teneis están muy bien.
Enhorabuena!!

Alicia Martín Málaga
14-mayo-08

Anónimo dijo...

me parece necesaria la distincion entre educador y trabajador social ya que como hemos comprobado en otras asignaturas es una premisa de la que partir como futuros trabajadores del campo. Por otra parte el blog actua como recordatorio de la materia impartida en clase lo cual obliga a su nueva lectura. En cuanto a su diseño y contenido creo que debería haber menos enlaces quedando toda la información expuesta en el blog.
Verónica Bravo González.

Anónimo dijo...

El blog se compone de una buena organización, claridad en los conceptos y fácilidad en la comprensión que ayuda a conocer un poco más nuestra carrera desde los orígenes.

No obtante, creo que deberían hacer una portada que llamara más la atención del lector.

Águeda Pineda Tijerín

las investigadoras dijo...

Bueno por fin llegue al blog del lagarto verde, como no el mejor blog de todos, tocando diferentes contenidos y además ayudando a estudiar el temario de educación social.
Seguir trabajando que esta mu chulo.

Un saludo y un besito

Aurora Jiménez Hurtado

Anónimo dijo...

En mi opinión, el blog está muy completo, me resultan muy interesante los contenidos ya que están estrechamente relacionados con nosotros/as como educadores/as sociales. Las actividades son correctas y la estructura del blog es clara. enhorabuena!!

Rosa MªGonzález Amador.16/05

Nerea Rincón dijo...

Buenas chicas!me gusta como vais incorporando nuevas entradas al blog y lo vais completando, seguir asi que esta quedando muy interesanre.
Ah!Una gran aportción la entrada sobre las diferencias del educador social y el trabajador social!!Un saludo
Nerea Rincón Nuñez

Anónimo dijo...

Muy interesante lo del mivbimiento anfibio y una buena manera de oncienciar a la sociedad de que nosotros somos necesarios ya que existe un vacio muy importante en la educacion de la sociedad si no estamos. FElicidades por vuestro esfuerzo.
Elvira Ríos Olivas
16, mayo
15.55

Anónimo dijo...

Hola chicas me encanta vuestro bog porque está muy completo y además me llama mucho la atención la diferenciación entre trabajador y educador social, seguid así de bien.

FÁTIMA GARCÍA MOLANO
16 MAYO 2008

marta dijo...

Hola.Me gusta vuestro blog porque no se hace muy pesado, además lo acompañais con fotografías y haceis muchas referencias a la educación social.

marta dijo...

Hola!!soy Marta Muñoz Moreno, esque se me ha olvidado de poner mi nombre.Mi nombre de usuario es Marta.Ponermelo si podeis.Gracias, bexitos

Anónimo dijo...

Hola!!enhorabuena por vuetro blog, está muy bien diseñado y organizado. Megusta mucho en todos los aspectos, y lo más importante, recogeis importante información acerca de la historia de la educación, que es el punto más importante. besos.
MªSOLEDAD GONZÁLEZ BARRERO

Anónimo dijo...

Me parece un blog muy completo y que no se extiende mucho, habla un poquito de muchas cosas y con muchos enlaces para ampliar información. Me ha parecido interesante el artículo de las diferencias entre educador y trabajador social.
MºANGELES MATAS PÉREZ.

Anónimo dijo...

Chicas os tengo que felicitar por el trabajo que habéis realizado.Aparece bastante información sobre autores muy relevantes en nuestra carrera o campo, y una cuestión muy importante sobre porque se confunde en término trabajador social con educador.
Si tengo que definir el blog con una palabra lo defino como "educativo".
Antonia Trevejo

Anónimo dijo...

Hola chicas, creo que es un blog que nos informa sobre los temas que más nos interesa actualmente, que es el futuro laboral con esta titulación, y además podemos ampliar nuestros conocimientos sobre los personajes más influyentes en la educación social, con esos buenos enlaces.

Juan Antonio González Díaz

Anónimo dijo...

me ha gustado todo, los enlaces, el diseño, y sobre todo la distinción que haceis sobre trabajador social y educador social, enhorabuena chicas.

Alba María Gaspariño Sabido